Con la complicidad del arquero argentino, Wolfsburgo venció como local a Inter por 3-1 y sacó una buena diferencia en la serie de octavos de final de la Europa League. Palacio había adelantado a los italianos, pero Naldo y De Bruyne, en dos oportunidades, lo dieron vuelta.

Inter tropezó en Alemania y perdió 3-1 ante Wolfsburgo en el Volkswagen Arena, en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League.

Con los argentinos Juan Pablo Carrizo, Mauro Icardi y Rodrigo Palacio, el colombiano Fredy Guarín y el chileno Gary Medel en cancha, el elenco neroazzurro sacó ventaja rápidamente aprovechando un error en la salida del equipo local, que dejó a Icardi frente al arco y éste asistió a Palacio para abrir el marcador.

Sin embargo, los Lobos lograron nivelar el encuentro a los 28′ con un tiro de esquina ejecutado por el belga Kevin De Bruyne, el cual encontró la cabeza de Naldo y el brasileño sacó un potente frentazo que pese a ir a las manos de Carrizo venció la resistencia del arquero.

Justamente el ex-River iba a ser protagonista directo del segundo gol, ya que una mala entrega suya derivó en el segundo tanto. Juan Pablo le regaló el balón a Vierinha a los 63′ y el portugués le cedió el gol a De Bruyne. Doce minutos más tarde, el internacional belga convirtió el 3-1 definitivo con un tiro libre ejecutado al palo de Carrizo, que ya se había movido a cubrir el poste de la barrera.

Así, el equipo dirigido por Roberto Mancini quedó complicado de cara a la revancha que se jugará el próximo jueves en el Giuseppe Meazza.

+ Las estadísticas de la Europa League

Los goles:

kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1427919920”, “wid”: “_301”, “uiconf_id”: 11606341, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427913414, “entry_id”: “0_xzj1f9mq”});

Así formaron los equipos: