Recibiendo un golpe más que duro y firmando una de las derrotas más dolorosas de su historia, Barcelona se despidió de una nueva oportunidad de levantar la Champions League al quedar eliminado a manos del Bayern Múnich con una contundente goleada de por medio. El equipo de Quique Setién, consumado el histórico y fatídico 8 a 2, quedó sentenciado a una reestructuración en caso de querer levantar cabeza y salir a flote.

Consumado el golpe de gracia al club, la Comisión Directiva Culé ya se habría puesto manos a la obra en pos de diagramar una temporada 2020/2021 que promete tener una gran serie de cambios de por medio para comenzar a proyectar el resurgir de una de las instituciones más importantes del mundo.

Según reportó AS a través de su sitio web, el conjunto Blaugrana llegaría a la próxima campaña con varias bajas. Poniéndole fin al ciclo de varios elementos, la cúpula dirigencial ya tendría definidas nada más ni nada menos que un total de siete bajas que constarán de ventas o trueques.

Poniéndole nombre y apellido a los jugadores que pican en punta para salir, el portal de noticias puso posicionó entre la espada y la pared a Arthur Melo (ya vendido a la Juventus), Ivan Rakitić, Arturo Vidal, Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé, Junior Firpo y Martin Braithwaite.

Cabe destacar que, en vistas al deseo de reestructurar el primer equipo y comenzar con un extenso puñado de cambios para buscarle la vuelta a un momento más que complejo y preocupante, los altos cargos habrían elegido a Marc-André ter Stegen, Frenkie De Jong y Lionel Messi como los únicos tres jugadores instransferibles del primer equipo.