Por favor, qué hermoso es el fútbol. Primero vamos a ponerlos en contexto. Atlético Madrid, el puntero de LaLiga, recibía al Osasuna. Barcelona, quien lo escoltaba, se medía ante Celta de Vigo en el Camp Nou. Real Madrid, quien completaba este hermoso podio, visitaba al Bilbao. Esto era lo que se sabía en la previa de la fecha. Además, claro, cómo estaban las posiciones: Colchoneros arriba con 80 unidades, el Merengue segundo con 78 unidades y cerraba el elenco Culé con 76.

+ Así quedó la tabla de posiciones en LaLiga de España

Después de un primer tiempo muy parejo, donde el conjunto de Diego Simeone tuvo sus posibilidades pero no pudo aprovechar, pero todo se derrumbó cuando faltaban 15 minutos para el cierre porque llegó el tanto de Ante Budimir para la visita. Con este grito, y la victoria parcial del Real Madrid, el Atlético no iba a depender de si mismo en la última jornada de LaLiga.

Sin embargo, llegó el empate a los 82 de la mano de Renan Lodi con un bombazo al ángulo ni bien entró al área. Y ahí fue el elenco de Diego Simeone, firme a su estilo, dejando todo en el campo de juego. Y llegó al triunfo en el último minuto de la mano de Luis Suárez, la gran figura que dejó partir el Barcelona de una forma inexplicable.

Gran jugada colectiva, centro atrás y Lucho la esperaba en el punto penal. La cruzó, salió corriendo a celebrarlo, se sacó la remera y se emocionó ante la cámara. Inolvidable. Épico. Emocionante. No es un triunfo más, es una victoria que puede significar la conquista de LaLiga, algo por lo que se viene luchando hace mucho tiempo. 

Ahora todo se definirá en la última fecha. El Atlético visita al Valladolid quien se encuentra anteúltimo, mientras que Real Madrid recibe al Villarreal, quien sueña con meterse en una copa de Europa. 

¡Qué hermoso final se nos viene! 

+ Video del gol: