“Gracias por este viaje”, publicaba en las últimas horas quien ahora mismo es tema de conversación en toda la Serie A. Con Juventus ya dentro de los clasificados a la fase de grupos de la Champions que viene, ha llegado la hora de tomar decisiones fuertes en la Vecchia Signora, donde Cristiano Ronaldo y Andrea Pirlo no terminan de ser confirmados como parte del proyecto.

En una de las últimas ruedas de prensa del DT y mítico volante de la selección italiana aclaró que por lo menos para él, CR7 seguirá en el gigante de Piamonte. Incluso luego de que le dejase sin minutos ante Bologna en la última fecha del Calcio: "¿Cristiano? Será Bianconeri el próximo año”.

Igualmente y mientras empiezan las investigaciones para descifrar su misterioso mensaje en Instagram, hay que recalcar que ni el propio Pirlo tiene asegurada su continuidad en el banquillo. El cuarto puesto en Serie A y el enésimo fracaso en la Champions no pudieron ser opacados por la obtención de la Coppa Italia frente a Atalanta. Con Zidane y Allegri como primeras opciones de una parte de la directiva ahora mismo, el futuro de Andrea al mando de Juventus es menos claro que el de CR7.

Nuevas críticas al portugués

Ni siquiera haber terminado como capocannonieri parece calmar a los haters del 7. El último en apuntar sin miedo fue el exfutbolista Antonio Cassano, quien en una charla con Christian Vieri despedazó al luso: “Andrea con el Bolonia fue muy valiente a dejarlo en el banquillo, yo siempre dije que para el equipo era un 'tapón': el domingo quedó demostrando que tenía razón. Espero que Pirlo se quede y que Cristiano se vaya, así veremos la verdad”.

Con un año de contrato más por delante, Cristiano Ronaldo y Juventus cuentan con una ventana para hacer que en caso de una salida, el portugués deja algo para recuperar la inversión de 100 millones realizada por los italianos 3 veranos atrás. ¿Dónde jugará CR7?