No tuvo minutos ante Bologna, aunque su equipo pudo finalmente clasificarse para la próxima edición de la Champions League. Cristiano Ronaldo ya piensa en una Eurocopa donde deberá defender la corona obtenida tras derrotar a Francia 5 años atrás en Saint-Denis luego de una temporada donde solo pudo conseguir la Copa de Italia. Dicho esto, el luso pudo acrecentar su leyenda para convertirse en el jugador más letal en toda la historia del fútbol europeo.

 

No lo decimos por haber superado a Bican como máximo goleador de todos los tiempos o por que sea el único jugador en ganar todas las competiciones nacionales de España, Italia o Inglaterra. A sus 36 años, el luso se llevó el capocannoniere y de esta manera se convierten en el primer delantero en ganar el premio a máximo goleador de la temporada en España, Italia e Inglaterra. Monstruoso.

5 veces máximo anotador

Esta historia como goleador de 3 de las principales 5 ligas europeas comienza en la temporada 2007-2008, cuando marco 31 goles en 34 partidos con Manchester United para ganar la Premier League. Tres años más tarde, pudo romper en 40 ocasiones las redes de LaLiga con Real Madrid, aunque no sería este su récord personal.

En la 2013-2014 volvió a quedarse con el Pichichi, llegando en esta ocasión a ‘tan solo’ 31 tantos. Por último y en cuanto a la camiseta Merengue, consiguió el galardón gracias a los 48 goles que marcaría en 35 encuentros durante la campaña 2014-2015.

 

Se fue a Italia con la ilusión de volver a encontrar estímulos que había perdido en la capital española. Tras dos años donde solo Quagliarella y Ciro Immobile pudieron superarle, Cristiano Ronaldo por fin pudo conseguir el tan ansiado capocannoniere gracias a los 29 goles que marcó en una difícil temporada para la Vecchia Signora.