Por las victorias ante Villarreal, Getafe y Cádiz, Real Betis llegó al duelo de la jornada 26 de La Liga contra Deportivos Alavés con la frente en alto. Manuel Pellegrini colocó al mexicano Andrés Guardado como titular en el mediocampo junto con el argentino Guido Rodríguez y dejó a Diego Lainez como suplente.

Y a pesar de ser favoritos en la previa, los sevillanos empezaron con el pie izquierdo en el Benito Villamarín. Y es que, en tan solo 24 minutos del encuentro, el cuadro de Vitoria sacó una diferencia de dos goles. El primero fue una obra de Joselu y el segundo llegó por medio de un viejo conocedor de la Liga MX.

Luego de una gran acción individual de Luis Rioja y un servicio desde la izquierda por parte de Rubén Duarte, un ex Cruz Azul amargó a uno de los clubes europeos que más presencia mexicana tiene. Sí, Edgar Méndez, quien jugó en La Máquina entre 2017 y 2020, puso el 2-0 con un cabezazo letal.

Remontada de Real Betis

En el complemento, el elenco sevillano se despertó. Joaquín y Borja Iglesias, en dos oportunidades, marcaron para darle la vuelta al partido y llegar a la cuarta victoria consecutiva en la temporada 2020/21. Diego Lainez no sumó minutos ni siquiera ingresando desde el banco de los suplentes...