Este sábado, Real Madrid venció 2-1 al Sevilla en el Santiago Bernabéu por una nueva jornada de la Liga Española con mucha polémica.

Principalmente, por la jugada que se dio a los 31 minutos de juego, cuando el suizo Luuk de Jong había marcado el empate parcial del equipo visitante. El árbitro Martínez Munuera lo anuló después de consultar con el monitor del VAR.

Fue por una supuesta falta de Nemanja Gudelj a Militao, cuando se ve que fue el defensor del Real Madrid el que impactó contra el del Sevilla, que estaba de espaldas y quieto.

Por eso, después del partido y de la correspondiente derrota, desde Sevilla tiraron la bronca contra el arbitraje de Munuera y su VAR.

"No hay motivo para anular ese gol. Lo hemos visto y es legal. Pero lo ha hecho y lo hemos intentado. Es un golazo, una acción trabajada durante toda la semana y todavía no sé por que lo ha anulado", manifestó Julen Lopetegui en conferencia de prensa.

Por su parte, Monchi, director deportivo del equipo, fue más tajante al referirse al arbitraje: "Es una jugada más que se da en un partido, pero no hay ningún análisis técnico ni táctico a partir de esa jugada. Me niego a analizar el partido táctica o técnicamente porque esa jugada es muy clave y es absurdo analizar el partido a partir de ahí".

Además, agregó: "Si anulan el segundo gol, igual bajo al campo y saco al equipo", dijo en alusión al descuento del Sevilla por una supuesta mano previa de Munir.

El VAR volvió a aparecer y, lejos de esclarecer las jugadas, perjudicó al espectáculo.

+ El video de las declaraciones de Monchi y Lopetegui: