Duván Zapata sigue siendo uno de los jugadores más valorados en el fútbol italiano ya que sus goles han puesto al Atalanta en un lugar de privilegio, al clasificar a dos ediciones consecutivas de la Champions League y peleando contra los grandes equipos de la primera división.

Ese gran rendimiento, aunque esta temporada no ha sido igual a la pasada, lo ha llevado a estar entre los máximos candidatos para ser refuerzo de equipos como Juventus, Atlético de Madrid, entre otros, pero todavía no se ha confirmado ninguna transferencia para el próximo mercado.

'El Toro' tiene contrato hasta el próximo 30 de junio de 2023 con el equipo de Bergamo y actualmente está tasado en 38 millones de euros, según el portal especializado en el mercado del fútbol, Transfermarkt, pero el Atalanta ha sido claro en que solo empezará a negociar a partir de los 50 millones de euros.

Según Tuttomercatoweb, el delantero de la Selección Colombia es el candidato más fuerte del director deportivo de la Roma, Tiago Pinto, para reforzar a su equipo de cara a la próxima temporada y sería la nueva estrella de un club que quiere volver a los primeros lugares de la Serie A.

Duván acaba de cumplir 30 años, suma 13 goles y 8 asistencias en la temporada actual y se espera que pronto se dé su última gran transferencia en el fútbol mundial.