A pesar de que en un principio se lo relacionó con el mercado chino, la próxima temporada de Duván Zapata parece que seguirá con acento italiano. El jugador colombiano llegaría a préstamo al Atalanta por 14 millones de euros, con opción de compra en 12 millones de euros.

Zapata llegó a Sampdoria como fichaje récord del equipo, tras pagar 20 millones de euros. El delantero convirtió once goles en la Serie A y no estaría en los planes del DT Marco Giampaolo. El presidente de la Sampdoria, Massimo Ferrero afirmó que no sería un problema para el equipo si Duván se marchara. “Si tuviera que irse, no hay problema. Lo reemplazaríamos por alguien fuerte. Por el momento puedo decir que nos gusta Defrel. Esperamos llegar a un acuerdo con la Roma por él", sentenció sin rodeos.

El atacante colombiano transitaría por su cuarto equipo en Italia. Ya vistió las camisetas de Napoli, Udinese y Sampdoria. Zapata espera seguir brillando en la Serie A y poder competir en la tabla de goleadores con Cristiano Ronaldo.

El Atalanta jugará la Europa League y Duván Zapata sería importante por su efectividad goleadora al lado de Papu Gómez en el ataque. Además de que llega con ventaja porque conoce el campeonato italiano.