Edson Álvarez, flamante jugador de Ajax, platicó con el club holandés acerca de los nuevos retos que se le vienen, tanto al futbolista, como a la institución. La temporada 20/21 está pronto a comenzar y el exjugador de América tendrá que adaptarse a cumplir un nuevo rol en el equipo: jugará en el el mediocampo como reemplazo de Donny Van de Beek.

Todos sabemos que su posición habitual es como defensor central. Sin embargo, ser mediocampista defensivo no es algo desconocido para el mexicano, ya que ha jugado muchos partidos en aquel lugar, y lo ha hecho de maravilla.

"Lo que quiero es jugar. Algunas veces podré jugar atrás, pero ahora mi mente está enfocada en jugar en mediocampo como me lo pide el entrenador", destacó el exfutbolista del azulcrema y actual jugador de la Selección de México.

Edson Álvarez, desesperado por jugar: Getty Images.

Y añadió: "Tengo que dar equilibrio, estar bien parado defensivamente y jugar fácil, hacer que mis compañeros jueguen". Recordemos que, desde su llegada a la Liga de Holanda, Edson ha disputado únicamente 12 partidos: 3 por copa y 2 por competencias internacionales. Será un gran reto el que se le viene.

La Eredevise está próxima a iniciar. Su comienzo será el sábado 12 de septiembre. El conjunto comandado por Erik ten Hag tendrá su debut el 13/09, donde visitará al Sparta Rotterdam a partir de las 7:30 hs del centro de México.