Por los 16avos de Final de la Europa League, el sorprendente Getafe recibía en la Ida a Ajax -uno de los candidatos al título tras ser eliminado en la primera ronda de la Champions League- que contaba con Lisandro Martìnez, Nicolás Tagliafico y Edson Álvarez como titulares.

En un primer tiempo con cierto predominio del local, llegó la merecida ventaja mínima con la que se marchó al vestidor: Deyverson aprovechó una desconcentración de la defensa del gigante neerlandés y abrió la cuenta a los 37 minutos.

El canterano de América no tuvo una buena noche: zafó de que le cobraran un penal y perdió la marca en varias ocasiones, por lo que el entrenador lo quitó en la segunda parte.


Ya en la complementaria, la visita volvió a carecer de ideas como para ir en busca de la igualdad, más allá de que mejoró su actuación con relación a la del período inicial, e intentó hasta los ultimos instantes.

Sin embargo, los españoles resistieron los embates aislados, lo liquidaron en la hora con el tanto del 2-0 de Kenedy y se llevan un resultado que es doblemente importante: por la victoria y porque no les anotaron en su propia casa.

La Vuelta será el jueves 27 desde las 14 horas de México en busca del boleto a los 16avos de final de un certamen caliente y con grandes equipos de por medio como favoritos a llevarse el trofeo.