Mientras continúa con su recuperación y apunta a regresar al duelo de vuelta de Champions ante el PSG, Gerard Piqué recibió malas noticias y no precisamente por algo futbolístico.
Luego de haber tenido entrevistas con Ibai Llanos y Mario Alonso (DjMariio) durante la semana pasada, a la Federación Española no le cayeron bien algunas palabras del zaguero del Barcelona.
ver también
Ibai le preguntó "¿River y Boca?" en vivo a Piqué: la razón sorprendió todos
ver también
Piqué destrozó a los árbitros: "¿Cómo no van a pitar a favor del Madrid si son del Madrid?"
Por eso, el Comité de Competición de la RFEF comunicó la apertura de un expediente por sus declaracionescontra el arbitraje. En la entrevista con el youtuber DjMariio, Piqué había disparado hacia los colegiados con una polémica frase: “Si el 85% de los árbitros son del Madrid, ¿cómo no van a pitar a su favor?”
El expediente se abrió porque consideraron que Gerardpodría “cuestionar la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF”.
La sanción para el jugador por este motivo puede ser de cuatro a doce partidos de suspensión y una multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros.
Además, el defensor tuvo duras críticas hacia las desiciones arbitrales que se dieron en los encuentros del Real Madrid en la última edición de LaLiga, donde el Merengue fue campeón.