Va a ser muy difícil que Barcelona se olvide de este Bayern Múnich: primero, por la goleada 8 - 2 en los cuartos de final de la última Champions; segundo, porque ahora conquistó el sextete, algo que solo los culé habían conseguido en la historia.

Luego de un año muy complicado a nivel calendario, Bayern Múnich supo ser el mejor de todos y demostrarlo en la cancha, y ayer no fue la excepción. Los alemanes vencieron 1 a 0 a Tigres en la final del Mundial de Clubes y se llevaron el reconocimiento de todos.

Uno de los que apareció entre las felicitaciones para los bávaros fue Pep Guardiola, quien hasta ayer era el único entrenador en haber logrado el sextete. El ex-DT del Bayern envió un mensaje a través de las redes del club.

"Grandes felicitaciones a toda la familia del Bayern por este increíble éxito, por ser campeones del Mundial de Clubes y especialmente por ganar seis títulos. Estamos muy orgullosos, una gran felicitaciones para todos, especialmente Hansi (Flick), los jugadores y el personal del staff por este increíble logro", señaló Pep.

Lo mejor del mensaje llegó después, cuando Pep le tiró una propuesta a Flick: "Me gustaría decirle a Hansi que eres el segundo equipo en ganar los seis títulos seguidos. Antes que tú, había otro equipo, el Barcelona. Así que quizás pueda llamar a Messi y compañía y podamos jugar por el séptimo título. ¡Dime cuándo y dónde y allí estaremos! Felicidades otra vez a la familia del Bayern".

Será imposible, pero Guardiola lanzó un reto que para el espectador hubiera sido hermoso para ver.