Fue lo más comentado de la final de la Supercopa de España. Para muchos, incluido Simeone, el momento clave, que determinó todo.
Ya en el tiempo suplementario, Real Madrid y Atlético Madrid empataban 0-0 y faltaban poco más de cinco minutos para el final del encuentro, para de esa manera definir todo en los penales.
ver también
Simeone: "Valverde ganó el partido con esa acción"
Alvaro Morata recibió un gran pase de un compañero y comenzó a correr para quedar mano a mano con Courtois. Parecía venir el gol del campeonato.
Pero Federico Valverde, que lo corría de atrás, tomó una decisión determinante y sin dudarlo, le pegó una patada para cortar su marcha, derribarlo y provocar una falta fuera del área.
El uruguayo vio la roja directa, claro, pero salvó a su equipo. Minutos más tarde, los de Zidane levantarían el trofeo siendo más efectivos desde los 12 pasos.
ver también
Patada salvadora: Morata se iba solo pero Valverde lo bajó de atrás y vio la roja
La polémica se abrió para algunos, cuestionando el accionar del mediocampista por “jugar sucio”. Desde Bolavip no compartimos.
Y tampoco lo hace Mina Bonino, su pareja, que le dejó un hermoso mensaje en Twitter felicitándolo.
“¡Todo tuyo! Disfrútalo que lo mereces más que nadie. Te felicito y estamos muy orgullosos de vos. Nada que reprocharte, hiciste todo lo que tuviste que hacer en todo momento desde que llegaste a este club y está es la recompensa. ¡Puro corazón y huevo! ¡Vamos Fede! Campeones”, le escribió ella con una foto de él levantando el reconocimiento a MVP (mejor jugador).