En el día de ayer, Lionel Andrés Messi se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la historia del FC Barcelona, junto a Xavi. Además, lo selló con una goleada por 4-1 ante Huesca por la vigésimaséptima jornada de la Liga Española, en donde el argentino marcó dos goles.

El astro argentino llegó a 767 encuentros con la playera del blaugrana, una cifra insólita e inalcanzable. Luego de rómper el récord, recibió lindas palabras por parte de varios futbolistas que han pasado por la institución. Rafa Márquez, entre ellos, le dedicó un emotivo mensaje.

 

"Leo, quiero felicitarte por igualar el récord, junto con Xavi, como jugador con más partidos en la historia del Barcelona. Muchas felicidades", señaló el histórico futbolista mexicano, que tuvo un paso exitoso por el Camp Nou y ganó una gran cantidad de títulos.

El emotivo mensaje de Rafa Márquez a Leo Messi.

El emotivo mensaje de Rafa Márquez a Leo Messi.

Cada fin de semana que pasa, ya se nos hizo costumbre que el mejor jugador de la historia siga rompiendo cualquier tipo de récords y hacer posible lo que parece imposible. El Barcelona debería hacer todo lo que tenga a su alcance para que Messi siga perteneciendo a la institución.

Por otra parte, en cuanto a Márquez, ha estado en el cuadro blaugrana entre los años 2003-2010, ganándose el cariño de todos los aficionados. En 2018 anunció su retiro y, actualmente, se encuentra como entrenador del Cadete A del Alcalá.