La Liga comenzó de la mejor manera para el Real Madrid. 3 partidos, 3 victorias y un fantasma de Cristiano Ronaldo que parece haber quedado en el pasado. Uno de los aspectos a tener en cuenta es el nuevo pateador de penales.
Sergio Ramos lo hizo ya 3 veces y tuvo efectividad del 100%. Si fueron 3 los penales, uno por partido en este comienzo. Y el VAR, el nuevo gran aliado del Real Madrid, permitió que ninguno de ellos no sea cobrado.
A la vez, en la victoria ante el Leganés por 4-1, prohibió al árbitro anular un gol de Benzemaen el que consideraba que había falta del delantero. Pero al tecnología lo validó.
La temporada pasada, en la que el Barcelona se le escapó por mucho a los Merengues, el VAR podría haber cambiado la historia para los en ese momento dirigidos porZidane.
Recién en la fecha 13 les pitaron el primer penalti de toda la temporada local, además desperdiciado por Ronaldo. Pero ante el Valencia, Levante y Betis, ocasiones claras de falta adentro del área no fueron cobrada.
En esos 3 encuentros, el Madrid no pudo sumar de a 3, por lo que la historia podría haber sido diferente. Ahora, con el VAR como su nuevo aliado, buscará volver a conquistar La Liga.