Habiendo pasado el peor de los temblores a causa del coronavirus, Italia ya pautó de forma generalizada la fecha de regreso a los entrenamientos para las instituciones. De forma paulatina y distanciada, los futbolistas retomarán las actividades el próximolunes 4 de mayo.
Sin embargo, un problema más que especial y particular radica en quiénes decidieron irse del país para afrontar la cuarentena en otro territorio. Gonzalo Higuaín, por ejemplo, retornó a Argentina para estar cerca y cuidar de su madre. A raíz de ello, una duda contundente comenzó a surgir con respecto al futuro del Pipita: ¿qué sucederá en caso que no pueda viajar a Italia para sumarse a las actividades de la Juventus?
Generándose un auténtico revuelo e indignación en torno al dilema, distintos medios sentenciaron que La Vecchia Signora estaría dispuesta a rescindirle el contrato al goleador en caso que no viaje a Italia para la fecha en la cuál vuelvan de forma oficial los partidos de fútbol. Por lo pronto, se especula que la prioridad de Gonzalo -con justa razón- es quedarse cuidando a su madre todo lo necesario.
En diálogo con LM Neuquén, Jorge Higuaín, padre del ex Real Madrid, amenó un poco la polémica y sentenció: “Gonzalo se va a quedar en la Juventus porque aún le resta un año y medio de contrato, lo va a respetar, lo va a cumplir…”.
Dejando lo que será del destino del Pipita en manos de propio futbolista, el padre del atacante, explicando que a corto plazo la idea del mismo es cumplir hasta el último día el vínculo que lo une a la Juve, culminó: “Luego, trascurrido ese lapso, si él va a tomar la decisión que quiera porque el pase ya volverá a pertenecerle a él. Pero en principio no está en la cabeza de él irse de ese club al que quiere mucho y la gente también lo quiere mucho a él“.