La temporada en España llega a su fin este domingo 19 de julio. Con Real Madrid como el flamante campeón, solo resta conocer quién irá a los torneos europeos, como también el último que deberá descender de categoría en la última jornada, y que tendrá sí o sí a un representante mexicano.

Por eso, de la mano de betway te entregamos el siguiente análisis de la última jornada del futbol español.

México perderá a un embajador en primera

Leganés, dirigido por Javier Aguirre, y el Celta de Vigo de Néstor Araujo tendrán que disputar el último cupo de la salvación en la presente edición de la liga de España. Peor, ambos dependen del otro para mantenerse un año más en la máxima división.

El Celta de Vigo tiene como a uno de sus titulares fijos a Néstor Araujo. El defensa formado en Cruz Azul vive un buen año en lo individual, pero su equipo dejó escapar puntos importantes que lo tienen en peligro. Al caer por 2-3 ante Levante, deberá enfrentar al Espanyol, este 19 de julio a las 14:00 hrs.

Para betway, el favorito para ganar este juego es el Celta de Vigo que paga -134, por sobre los +400 del Espanyol, si crees que ellos triunfarán. Ahora, el empate paga +260 en el momio.

El Leganés, de Javier Aguirre como DT, tiene una tarea titánica en el cierre de la temporada en España. Con ocho lesionados, la pérdida de dos figuras en el último mercado y juegos que no le han favorecido, el técnico debe ganar sí o sí, este domingo 19 de julio a las 14:00 hrs, y esperar que Celta de Vigo no sume ante Espanyol, para firmar una de las hazañas que recordará su afición.

Si te la quieres jugar junto a betway, te contamos que el favorito para ganar este juego es el Real Madrid, que paga +130 en el momio, en desmedro de los +187 del Leganés. El empate, en tanto, paga +260.

Así jugará el resto de embajadores la última fecha

En tanto, el resto de los embajadores mexicanos tendrán una jornada distinta en el cierre de la temporada en la Liga de España.

El Atlético de Madrid de Héctor Herrera, que ha perdido la titularidad, marcha en el tercer lugar y amarró la clasificación a la Liga de Campeones de la próxima temporada. En la presente edición jugará contra Lepzig en los cuartos de final, mientras que en el cierre de la fecha, jugará contra la Real Sociedad que busca ir a la Europa League.

En el análisis de betway, el favorito para ganar es el Atlético de Madrid, que paga +115 en el momio, en desmedro de los +320 de la Real Sociedad. Ahora, si eres de quienes se la juega por el empate, paga +187.

El Betis quedó en la parte baja de la tabla de posiciones con un Andrés Guardado inamovible, pero con Diego Lainez que no ha tenido actividad. Para cerrar la presente temporada jugará antes, a las 11:30 hrs (tiempo del centro de México), ante Valladolid como visita.

Para betway, el favorito para ganar es el Betis, que paga +160 veces lo que juegues, en desmedro de los +162 que paga el Real Valladolid. Ahora, el empate entre ambos paga +250.

Barcelona va por el honor

Barcelona era otro de los candidatos para pelear la corona de la Liga de España. Pero, con el paso de las fechas tras el retorno del futbol, fue perdiendo terreno, siendo alcanzado por el Real Madrid y cambiando todo el panorama. Así, queda en el segundo lugar a seis puntos de los merengues y viendo como el título se les fue de las manos.

Es así que, por el honor, tendrá que saltar a la cancha este domingo a las 10:00 hrs (tiempo del centro de México) ante Alavés, que quedó en la parte baja de la tabla de posiciones del rentado español.

En el análisis que nos entrega betway, el favorito para ganar este juego es el Barcelona, que en el momio paga -143, en desmedro de los +400 del Betis, y de los +280 que paga el empate entre ambos.