Tras su salida del Arsenal inglés por acumulación de malos resultados, Unai Emery, entrenador español que dirigió y tuvo varios cruces con Neymar en PSG, concedió una entrevista a El Larguero en la que opinó que lo mejor para la carrera del brasileño sería regresar al Barcelona.

"Se escucha mucho que va a volver al Barcelona. Yo también fui partícipe en convencerle de que viniese al PSG. Ahora que estoy en España, creo que Neymar tiene que volver", expresó el vasco, que cosechó grandes resultados al frente del Sevilla pero no tuvo buenas experiencias fuera de La Liga.

Pese a los conflictos que existieron entre ambos, Unai Emery reconoció que el brasileño fue el mejor futbolista al que dirigió, por lo que entiende que para que no se estanque su carrera debería volver a un sitio en el que se sienta cómodo. Y Barcelona lo fue.

Sin embargo, le criticó la actitud que tuvo desde un primer momento como futbolista del equipo parisino: "Vino al PSG con aires de ser Messi en Barcelona. Necesita regularidad. Tiene 27 años y está en el momento ideal para ser el mejor jugador del mundo".

A modo de conclusión, el entrenador apuntó que "los mejores equipos están en España y los mejores jugadores tienen que estar en los mejores equipos".

Más allá de la palabra de Emery, el interés de Barcelona en recuperar a Neymar pareciera haberse ido apagando con el correr del tiempo. No quiere decir que en el club no interese su regreso, pero lo que es seguro es que no harán una locura para conseguirlo.