Sin dudas, la carrera profesional de Marcelo Barovero ha tenido pocos altibajos. Siempre se ha mantenido en un gran nivel e incluso cuando se fue de River, que para muchos fue un paso hacia atrás en su etapa como jugador, se consolidó como uno de los mejores arqueros de la Liga MX. No obstante, la noticia que se confirmó este martes sorprendió a todos.

 

El arquero de 36 años, que hace unos días había confirmado su salida de Rayados de Monterrey, donde estuvo durante dos temporadas y ganó dos títulos (Torneo Apertura y la Liga de Campeones de la Concacaf), se irá a jugar a la Segunda B de España. Sí, a la tercera categoría del país europeo. Realmente, una locura por donde se la mire.

Así lo anunció hace apenas minutos el dueño del BurgosAntonio Caselli, de pasado en River como político y candidato a máximo dirigente, en una entrevista con TNT Sports: "Se ha firmado el contrato y estoy muy contento por incorporar a un excelente profesional a nuestro club". 

Además, agregó: "Nosotros tenemos a Burgos a Pisculichi, que él se muy amigo de Marcelo. Nos comunicamos con él, él nos habló, nos dijo que Marcelo podría estar muy interesado en venir a jugar a España. Lo llamé yo, lo charlamos con Franco, que es el presidente del club, mi hijo. Pensamos en hacer un esfuerzo para llevar a uno de los mejores arqueros de la Argentina".

 

 

¿Qué es el Burgos Club Fútbol?

Es un club que milita en la Segunda B de España, que es la tercera categoría del fútbol profesional, que fue fundando en 1994. Apenas una temporada jugó en la segunda categoría, que es su récord en el fútbol español. En mayo del año pasado, Antonio Caselli adquirió el noventa por ciento de las acciones del club y nombró presidente a su hijo, Franco Caselli, en diciembre. A su vez, crearon el equipo femenino del club. Una renovación total.