Si bien la institución cuenta con una extensa lista de futbolistas de renombre, lo cierto es que el PSG no tiene el lujo de decir que posee a muchos profesionales que verdaderamente sean un símbolo de la institución. Por lo pronto, en los pasillos del Parque de los Príncipes muchos podrían afirmar sin muchos problemas que dos de los ídolos y emblemas del actual equipo tranquilamente podrían ser Thiago Silva y Edinson Cavani.

 

La historia del defensor y el artillero es relativamente similar: habiendo arribado ambos provenientes de la Serie A, el brasilero desembarcó en Francia a mediados del 2012 mientras que el uruguayo hizo lo propio un año más tarde.

A partir de sus correspondientes fechas de arribo, lo cierto es que los dos futbolistas en cuestión comenzaron a construir sus correspondientes legados con el correr de los años. Al día de la fecha, con un extenso puñado de títulos bajo sus brazos, ambos pueden decir que se convirtieron en figuras y exponentes del combinado francés.

Sin embargo, como sucede en la gran mayoría de los casos, la historia de amor que los dos jugadores protagonizan con el club terminará dentro de poco. Ante los constantes rumores desatados en torno a los apellidos de Silva y Cavani, desde el PSG oficializaron que ambos saldrán de allí dentro de los próximos meses.

encuesta

En diálogo con el portal Journal du DimancheLeonardo, Director Deportivo del París Saint-Germain, habló sobre la situación del defensor y el atacante y afirmó: “Nuestra idea es que permanezcan con nosotros hasta finalizada la Champions en agosto". "Ambos dejarán el PSG a final de agosto", continuó el directivo dando por culminado el ciclo de los dos jugadores en el elenco Francia.