A mediados del 2016 y siendo uno de los máximos referentes del Nápoli, Gonzalo Higuaín tomó la decisión de salir de la institución e ir en busca de objetivos más ambiciosos a nada más ni nada menos que la Juventus. Lógicamente, dicha transferencia generó un gran revuelo en Italia.

Aunque mucho se esperaba del Pipita, lo cierto es que el artillero argentino nunca pudo acomodarse a las exigencias y pedidos de La Vecchia Signora. El elenco de la Serie A, actuando en consecuencia, optó por prestar los servicios del ex River a elencos como Milan y Chelsea.

Este mercado de pases, poniéndole fin a su historia como elemento de la Juve, el titán italiano comunicó mediante una carta más que emotiva que Gonzalo dejará de ser jugador del club y continuará con su carrera profesional en otra institución del mundo.

Dedicándole unas palabras más que emotivas al elemento en cuestión, Juventus escribió: "Hubo muchas batallas juntos, muchos goles, y varios decisivos. Ahora, los caminos de Gonzalo Higuaín y la Juventus se separan. Luego de ganar su tercer Scudetto, Pipita dejará de vestir la casaca blanca y negra".

 

Deseándole el mayor de los éxitos en vistas al futuro y rememorando algunos de los momentos más destacados del argentino en el club, la Juventus cerró: "Ahora es momento de decir adiós. ¡Gracias por todo, Pipita! Mucha suerte para tu futuro".