Negro, muy negro fue el semestre para el Espanyol. Este domingo, cayó 2-0 como visitante del Leganés y cerró el año en la última posición de La Liga, con apenas 10 puntos en 18 partidos disputados.

Por esta razón, y más allá de que el equipo está clasificado a los dieciseisavos de final de la Europa League, la directiva decidió despedir a Machín y espera encontrar nuevo entrenador para después de las fiestas.

Entre los candidatos que se manejan, aparece el nombre de dos técnicos argentinos que hasta hace muy poco tiempo estaban en funciones: Jorge Sampaoli, que se despidió del Santos de Brasil, y Juan Antonio Pizzi, cuyo regreso a San Lorenzo fue poco feliz.

Respecto al entrenador que comandó, o algo parecido, a la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, el contacto ya se habría establecido entre directivos del Espanyol y personas de su entorno más íntimo.

Lo de Juan Antonio Pizzi, por el momento, sería solo un nombre que se sugirió por su amplio conocimiento del fútbol español y de una ciudad en la que jugó durante dos años, aunque vistiendo la camiseta del Barcelona.

Precisamente el equipo culé será el encargado de hacer que el nuevo entrenador del equipo Perico tenga un debut en el máximo grado de exigencia, ya que el año futbolístico comenzará para el Espanyol con el Derbi de Barcelona, previsto para el 4 de enero.