En una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente Josep María Bartoméu y el mánager deportivo Eric Abidal, Quique Setién fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del Barcelona.

Tras reconocer que era un sueño para él dirigir a un equipo al que supo disfrutar por televisión durante los últimos 14 años, el exentrenador del Betis dedicó muy elogiosas palabras al director técnico saliente.

"Quiero destacar a Ernesto Valverde, que siempre me ha parecido una persona absolutamente correcta. Valoro el trabajo que ha hecho, su forma de ser y sus principios. Trataré de tener contacto con él porque hay mucho de su trabajo que nos va a venir muy bien", señaló.

Sin embargo, y sin darse cuenta, Setién terminó por criticar el partido que perdió Barcelona ante el Atlético Madrid, lo que derivó en su eliminación en las semifinales de la Supercopa de España.

"La derrota en la Supercopa terminó con consecuencias que a los entrenadores nos cuesta aceptar. Ha hablado con los jugadores. La predisposición que hay es extraordinaria. Estamos absolutamente seguros que nos van a interpretar rápidamente y no vamos a tener ninguna dificultad en mantener la exigencia, la intensidad, para que no se escapen partidos como el que se escapó el otro día", remarcó.

Antes de que finalizara la conferencia, Josep María Bartoméu confirmó que se firmó con Quique Setién un contrato hasta 2022, pero con una cláusula que podría adelantar su salida para 2021 dependiendo del resultado de las elecciones que ese año habrá en el club.