El suspendido Manchester United vs Liverpool de ayer sigue dejando secuelas en lo que fue una protesta sin precedentes en la era Premier League. Luego de que más de 200 hinchas de los Red Devils ingresasen en el césped de Old Trafford y acabasen posponiendo el encuentro, Gary Neville ha vuelto a analizar el presente social de los clubes ingleses tras el fracaso de la Superliga Europea al mismo tiempo que aseguraba que los Glazer y Florentino Pérez son: “peligrosos para el fútbol”. 

 

En medio de la transmisión oficial que iba a realizar la cadena Sky Sports, el exjugador y actual presidente del Salford analizó lo ocurrido en una jornada que demuestra el tenso momento que se vive en la Premier tras el fallido proyecto de la Superliga: “Todos los aficionados al fútbol deberían unirse hoy detrás de lo que han hecho los aficionados del Manchester United porque, sinceramente, lo que los propietarios hicieron hace dos semanas fue realmente peligroso para el fútbol inglés”.

“Glazer, Pérez, Agnelli, Laporta... son peligrosos”

"Lo que los Glazer y los dueños de los otros 11 clubes implicados han querido hacer ha sido llevar al fútbol europeo a la destrucción. Los Glazer, Pérez, Agnelli, Laporta... son peligrosos porque amenazan la idea de igualdad de oportunidades y juego limpio en el fútbol europeo”, finalizaba un Gary Neville que ya había atacado de manera importante a los dueños de los 6 clubes ingleses que intentaron participar en la Superliga. El leyendario lateral derecho llegó a pedir en aquel entonces que se les hiciese descender de manera inmediata a todos los implicados. 

Las protestas realizadas anoche en los aledaños e interior de Old Trafford han sido el punto más alto de la tensa relación que se vive entre los dueños del United y sus hinchas desde hace varios años. La propuesta de la Superliga fue la gota que colmo el vaso para los aficionados de un equipo que se ha manifestado en contra de las decisiones deportivas, económicas e instituciones de quienes desde hace más de una década y media gobiernan al gigante británico. 

Sin títulos de Premier League en los últimos 8 años y habiendo sufrido duros golpes por parte de sus más acérrimos rivales, los hinchas del Manchester United piden la salida de una familia donde tras la muerte de Malcolm Glazer en 2014, el club ha quedado a merced de su esposa y seis hijos, quienes no son del agrado de la afición del equipo de Old Trafford. 

Por último y en cuanto a la fecha de reanudación del encuentro, las fechas no son sencillas para una FA (Federación inglesa) que deberá esperar por lo menos una semana para ver el United vs Liverpool suspendido anoche. El equipo de Solskjaer visitará el jueves a la Roma por las semifinales de la Europa League, por lo que de momento todo apunta a que el clásico del fútbol inglés tendrá que esperar como mínimo, 10 días más.