Entre tantas malas noticias que invaden los portales, una buena llegó desde Barcelona. Matías Vargas, futbolista argentino del Espanyol que hace dos semanas había dado positivo en el test de coronavirus, recibió el alta medica que indica que, si bien debe tener algunas recaudos especiales, ya dejó atrás la peor parte de la enfermedad que ha puesto al mundo entero en emergencia sanitaria desde hace más de un mes.

Fue el pasado 17 de marzo que el club Periquito había informado, a través de un comunicado de prensa, que seis futbolistas de su plantilla habían resultado positivos en los controles de COVID-19. A última hora del miércoles, cinco de ellos fueron dados de alta, siendo solo uno el que todavía presenta sintomas. Pese a ello, deberán permanecer en máximo aislamiento por dos semanas más, evitando incluso realizar aquellas tareas para las que en España hay permiso de salir.

Hace unos días, el futbolista argentino que formaba parte de los preseleccionados para disputar los Juegos Olímpicos de Tokyio, ahora también postergados hasta 2021, se había comunicado con Bocha Batista para ponerlo al tanto de su estado de salud. "De golpe empezó a sentir cansancio, un poco de fiebre. Él creía que podía dar positivo porque ya tenía varios compañeros con el virus. Lo tomó con tranquilidad, como tenía que ser", había dicho el DT del seleccionado argentino sub-23 en diálogo con TNT Sports.

Tras convertirse en uno de los mejores futbolistas de la Superliga Argentina defendiendo la camiseta de Vélez, Monito Vargas, de 22 años, dio el gran salto al fútbol europeo en julio de 2019, para fichar con el Espanyol de Barcelona a cambio de 10,5 millones de euros por el 80 por ciento de su ficha. En el presente curso, aplazado cuando se llevaban disputadas 27 jornadas, las cosas no han ido nada bien y el equipo se encuentra en la última posición, corriendo serio riesgo de perder la categoría.

Barcelona es al día de hoy la segunda ciudad con mayor número de contagios en España, siendo superada solo por Madrid que tiene casi el cincuenta por ciento de los casos positivos de todo el país. En la última actualización que hizo el Ministerio de Sanidad, se contabilizaron en todo el territorio 110.238 casos confirmados 6.092 pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y 10.003 muertes a causa del coronavirus. Por otro lado, son 26.743 los pacientes que han dejado atrás la enfermedad.