Luego de unas extensas y batalladas negociaciones, el Barcelona dio en la tecla y a mediados del 2013 oficializó la contratación de nada más ni nada menos que Neymar.

El atacante proveniente del Santos, acoplándose perfectamente a las exigencias impuestas por el conjunto Blaugrana, logró hacerse un hueco en la habitual formación titular y, a su vez -junto a Lionel Messi y Luis Suárez- conformar uno de los tridentes ofensivos más letales de la historia del fútbol.

Sin embargo, así como la gran mayoría de historias de amor, la de Ney con el cuadro Blaugrana no tuvo un final feliz: concretándose mediante una venta récord, el hombre de Brasil armó las valijas y pasó a vestir los colores del París Saint-Germain en agosto del 2017.

En diálogo con distintos medios de comunicación en lo que fue la presentación de sus nuevos botines, Andrés Iniesta recordó la época en la que compartió equipo con Neymar en el Barcelona y no dudó siquiera un instante en llenar de elogios a su ex compañero. 

El mítico volante español, hoy en día jugador del Vissel Kobe de Japón, habló sobre el crack carioca y lanzó: "Es uno de los mejores delanteros que hay. Hoy y hace tiempo".

Dejando en claro que Ney "sería un grandísimo refuerzo para el Barça", el Cerebro optó por valorar la calidad del atacante y cerró: "Otra cosa es que sea necesario o no y si encaja o no".