Alemania cuenta con 31.554 contagiados y tan solo 149 muertos. Son números que asombran tanto por la cantidad de infectados por coronavirus, como por el bajo número de mortalidad.

Pese a que todavía se cree que no tocaron el pico máximo, la Bundesliga ya analiza el retorno del fútbol. Al principio, la fecha de reanudación era para el 2 de abril, pero ahora se dispuso que sea para el 30 del mismo mes.

La idea de los directivos de la DFL es que se vuelva a jugar sin público en las tribunas. Se podrá retornar a los partidos, pero se evitará la conglomeración de gente en las tribunas.

"Por supuesto buscamos la manera de reanudar la actividad. Pero no es realista imaginarse jugar con público en esta temporada", presidente de la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

Y agregó: "Tenemos que esperar a que vuelva a ser posible disputar los partidos con cierta normalidad. No solo desde el punto de vista del interés futbolístico, sino también del conjunto de los ciudadanos".

La vuelta sería no solo de la primera división, sino de la segunda también. Restaría saber como se irán acoplando las diferentes categorías y también la opinión de los futbolistas sobre volver a jugar.