"Se ha perdido la Liga de manera incomprensible. Hablo de final de ciclo y de renovación porque es lo que pienso y creo que es lo que se tiene que hacer", aseguró Joan Laporta, nuevo presidente del Barcelona, en su último discurso. Sí, claro está que parece que habrá una renovación importante, más que nada de nombres, para la próxima temporada.

Este sábado, en su visita a Ipurúa, el Barça visitó al Eibar por la última jornada de la Liga Española sin jugadores como Lionel Messi o Pedri, a quienes se les concendió una licencia personal para que empiecen antes sus vacaciones. Era un encuentro más de protocolo que por otra formalidad.

Lejos de su mejor nivel y regular al que mostró en los últimos meses, donde pasó de depender de sí mismo para ser campeón a perder puntos como loco, Barcelona apenas ganó 1-0 con una floja actuación. No obstante, lo que más revuelo generó fueron las declaraciones de Ronald Koeman post partido, quien seguramente encabecerá con su salida la renovación de la habla Laporta.

"Cuando llegamos, cogimos la plantilla que había. El único fichaje fue el de Dest, el último día. Para mí no es una plantilla con el nivel que queremos para el Barça. Esto es así y mucha gente en el club piensa igual", sentenció el holandés, que lógicamente se viralizó en las redes sociales por esa frase.

Por último, sentenció: "Hay jugadores mayores, con respeto, que han demostrado aún que tienen nivel para este equipo y hay jugadores muy jóvenes que demostrarán que son buebnos. la plantilla no está hecha, hay que tener una plantilla con más efectividad arriba. Somos el equipo que más goles ha marcado, pero el porcentaje ha sido inferior al que tiene que tener un equipo como el Barça".