La primera temporada de Ronald Koeman como entrenador del Barcelona tal vez haya sido su única, por ahora. El entrenador holandés llegó para impulsar una renovación planeada por la ya ausente junta directiva de Josep Maria Bartomeu y para transformarle la cara a un equipo que venía de una temporada desastroza.

+ Depay dio indicios de su futuro

+ ¿Cómo está la carrera hacia la Bota de Oro?

+ Los jugadores del Barcelona que tienen un ciclo cumplido

La temporada empezó mal, mejoró mucho, pero terminó peor. El Barça se quedó con la Copa del Rey y una final perdida de la Supercopa de España. La última cara que ha mostrado el club azulgrana ha sido pésima y es justamente lo que no quiere ver más Joan Laporta, quien ha renovado las aires al volver a la presidencia de la instutición.

El presidente dio un discurso en el marcado de la Festa de l’ Esport Català y, según sus palabras, parece que Koeman está más afuera que adentro de la próxima temporada del Barcelona: "Se ha perdido la Liga de manera incomprensible. Hablo de final de ciclo y de renovación porque es lo que pienso y creo que es lo que se tiene que hacer". 

 

"A partir de la semana que viene vamos a ir tomando una serie de decisiones que en la medida que consideremos vamos a ir comentando y ahora lo que tenemos que hacer es trabajar duro y con eficacia para tener un equipo muy competitivo para ganar Champions y para ganar Ligas que se nos están resistiendo", agregó.

Por último, sentenció: "Hoy por hoy, el fútbol femenino es el que muestra el orgullo de todos los culés y en el fútbol masculino entraremos en un proceso de renovación porque se ha acabado un ciclo y en eso estamos trabajando. El trabajo siempre va bien si se intenta ser eficiente y eso es lo que estamos haciendo". 

 

 

¿Marcelo Gallardo al Barcelona?:

Según informaron en el último programa de El Chiringuito, el periodista Diego Plaza Casals informó que el hoy entrenador de River podría ser el candidato de la nueva directiva. No obstante, hace unos días, desde Francia informaron que el Muñeco rechazó una oferta del Olympique de Lyon. Recién aceptaría una oferta en enero del 2022, ya que en diciembre finaliza su contrato con River.