Se acabó la espera: el partido más esperado de todos para una gran porción del globo terráqueo llegó. Sí, este sábado, con el estadio auxiliar Alfredo Di Stéfano como escenario designado, Real Madrid y Barcelona volverán a encontrarse frente a frente en el marco de una nueva fecha de la siempre apasionante Liga de España. Pero no será un duelo más.

Es que los equipos conducidos estratégicamente por Zinedine Zidane y Ronald Koeman chocarán en el marco de un encuentro absolutamente clave y determinante en la lucha por el título, la cual los involucra directamente a ambos y también a Atlético de Madid. El que gane, si hay un vencedor, podría tener un envión anímico muy importante para la recta final.

 

Sucede que el equipo de Diego Simeone, que había logrado sacar una diferencia notable en lo más alto de la tabla de posiciones, encabeza la misma pero, ahora, solamente un punto por encima de Barcelona. Luego, dos unidades por debajo de los catalanes, quien aparece es Real Madrid. Sí, tres puntos separan a los tres protagonistas excluyentes.

Ni Real Madrid ni Barcelona habían comenzado de la mejor manera la presente temporada de La Liga de España. Sin embargo, poco a poco, el Merengue y el Blaugrana fueron encontrando el rumbo. Igualmente, lo cierto es que hay una diferencia importante entre ambos: el primero sigue en competencia en la UEFA Champions League.

Hace algunas horas, los de Zidane se impusieron por 3-1 ante otro gigante como Liverpool por la ida de los cuartos de final de dicho torneo continental. De esta forma, llegarán al clásico de La Liga con un mayor desgaste que su rival de turno. Además, no podrán contar con los importantes Sergio Ramos, Dani Carvajal, Raphael Varane y Eden Hazard.

La situación de Barcelona, que, en su última presentación doblegó agónicamente a Real Valladolid, es diferente: afrontará el clásico con mayor frescura y sin la preocupación de tener que pensar paralelamente en la Champions League. De todas maneras, los de Koeman no tendrán a disposición a los lesionados Philippe Coutinho y Ansu Fati.


DATOS DEL PARTIDO:

Estadio: Alfredo Di Stéfano (Madrid)
Árbitro: Jesús Gil Manzano
Hora: 21:00 (España), 16:00 (Argentina, Brasil y Uruguay), 15:00 (Bolivia, Chile, Paraguay, Venezuela y Costa Este de Estados Unidos), 14:00 (Colombia, Ecuador y Perú) y 12:00 (Costa Oeste de Estados Unidos).