Uno de los campeonatos locales en España más apasionante de los últimos años. Porque son cuatro los equipos que tienen claras chances de ser campeón faltando cinco jornadas para que se defina todo. Por un momento, parecía que Atlético Madrid tenía todo listo para terminar primero sin problemas, pero luego de varias caídas se quedó sin la chance de depender de sí mismo.

Pasa que hoy mismo perdió ante Athletic Bilbao y de esa manera ya podría dejar de estar en lo más alto si Barcelona gana el duelo que está adeudando. El conjunto dirigido por Ronald Koeman ganó un duelo clave ante Villarreal gracias a dos goles de Antoine Griezmann y quedó tercero, con 71 puntos, los mismos que tiene Real Madrid, pero con un partido menos. 

Quien también sigue de cerca todo lo que pasa es el Sevilla, que está realizando una campaña histórica estando a 3 unidades del puntero (a cuatro si el Barca gana lo que debe), luego de ganarle 2-1 al Granda con mucha presencia argentina, metiendo Lucas Ocampos el segundo gol que ayudó para llevar tranquilidad a su equipo hasta el final.

Los dirigidos por Zinedine Zidane la tienen más complicada, ya que mientras buscan defender la corona en el campeonato doméstico están en semifinales de la UEFA Champions League, teniendo que enfrentarse al Chelsea y siendo el gran favorito para meterse en la gran final.