La Copa América 2019 terminó hace rato para la Selección Colombia y los jugadores regresan a sus equipos para sumarse a la pretemporada.

Algunos no tienen nada definido, y podrían emigrar a diferentes destinos. Pero mientras, sus clubes en Europa se mueven en este mercado de pases.

Con refuerzos de lujo, de quedarse dónde están, tendrán compañeros que sumarán mucho para los proyectos deportivos que tengan sus entrenadores.

David Ospina ya decidió que se quedará en el Napoli, que ya fichó a Kostas Manolas, proveniente de la Roma. Buscando pisar fuerte en la Serie A, la bomba sería si cierran el pase de James Rodríguez.

Duván Zapata también suena en el equipo de Ancelotti. Pero de quedarse en Atalanta, compartirá ataque con Luis Muriel. Con la Champions League en la mira, Freddy Guarín también es sondeado desde Italia.

Santiago Arias, junto a su querido Atlético Madrid, buscará otra temporada siguiendo de cerca a los grandes equipos españoles. El equipo de Simeone ya cuenta con Marcos Llorente, ante la inminente salida de Griezmann. Joao Félix también llegó e ilusiona a los 'Colchoneros', que también sumaron al brasileño Renan Lodi.

Falcao no sabe si seguirá o no en Francia, pero el Mónaco se aseguró por cinco temporadas a Gelson Martins, clave para el equipo.

La Juventus de Cuadrado, por su parte, vuelve a mostrar su poderío económico tras fichar a Cristiano Ronaldo, y sumó a Adrien Rabiot del PSG, Aaron Ramsey del Arsenal y Luca Pellegrini de la Roma. También repatrió a la leyenda Buffon.