Las alarmas de la Federación Mexicana de Fútbol se encendieron en el momento en el cual Vicente Moreno, entrenador del Mallorca, convocó a su máxima promesa a entrenarse con el primer equipo. Luka Romero, nacido en Durango hace 15 años, no solamente tiene la nacionalidad azteca. 

El denominado 'Messi Mexicano' por su parecido físico y destreza dentro del campo, tiene descendencia argentina, país en el cual sus padres nacieron. No sólo eso, sino que, además, por su estadía en Europa también posee la española, nación que no quiere que le vuelva a suceder el caso del crack del Barcelona.  

El precio de Romero se disparó luego de la divulgación de sus videos, ya que Moreno lo convocó para entrenarse con el primer equipo, aunque el problema principal es que aún no puede debutar hasta firmar su primer contrato profesional. Esto, recién podrá darse cuando cumpla los 16 años de edad en el próximo noviembre. 

A pesar de no tener contrato, Romero es cuidado como si fuera un profesional más por el club balear, quienes se hacen cargo del departamento que comparte con su familia y le ofrece un ‘viático’ mensual. Claro está, una vez que cumpla los 16 años podrá ser solicitado por los grandes equipos europeos, quienes ya le echaron el ojo. 

En cuanto a la selección nacional, no será fácil para México, ya que el joven futbolista participó del Campeonato Sudamericano con la albiceleste, razón por la cual México deberá apurarse si desea tenerlo.