Este viernes comenzó a desarrollarse la décima fecha de la Premier League de Inglaterra, para muchos la liga doméstica más atractiva de todo el planeta.

Con el St Mary's Stadium como escenario designado, Southampton y Leicester City se encontraron frente a frente en un cotejo que prometía.

Sin embargo, todos los pronósticos imaginaban cierta paridad pese al momento irregular de los anfitriones y al presente alentador de los visitantes.

Pero nada de eso sucedió: Leicester, que tocó el cielo con las manos hace muy poco al conquistar el título, se quedó con una victoria realmente histórica.

El equipo comandado tácticamente por Brendan Rodgers se terminó imponiendo por 9-0 para colocarse así en la segunda colocación de la tabla de posiciones.

Ben Chilwell (10'), Youri Tielemans (17'), Ayoze Pérez (19', 39' y 57'), Jamie Vardy (45', 58' y 92') y James Maddison (85') fueron los autores de los goles de Leicester.

Esta victoria de Leicester se transformó en un récord: nunca un equipo visitante ganó por ocho goles de diferencia como visitante en la Premier League.