Se disputan las últimas jornadas de la Premier League y hay varios clubes que están inmiscuidos y ven con preocupación la zona roja del descenso, debido a que se encuentran en los puestos bajos de la competición liguera británica.

Y el pensar en no caer a la Championship empezó en el mes de abril, en la cual diferentes instituciones sueñan y hacen lo posible por sumar de a tres en cada una de las fechas que quedan pendientes del campeonato local en Inglaterra. Cabe recordar que son tres, los equipos los que pierden la categoría.

Ahora mismo, Nottingham Forest, Southampton y Everton (parcialmente); son los equipos que ocupan las últimas tres casillas de la tabla de posiciones en el balompié inglés; y son los que por ahora estarían perdiendo la categoría, y la próxima temporada jugarían en el ascenso.

No obstante, en Bolavip realizaremos las cuentas de cada uno de los equipos, que se encuentran con un bajo puntaje, y que posiblemente puedan descender; es decir, tomaremos desde la casilla 15, que ahora mismo tiene 33 puntos y es Bournemouth, de ahí, hacia abajo.

Hay que decir que aún quedan 18 (Southampton) puntos en disputa, para otros 15, Y que incluso equipos que no han superado la barrera de los 40 puntos podrían descender, claro, esto en dado caso de una hecatombe en la que pierdan absolutamente todo; y eso es increíblemente pudiera ser el caso de Chelsea, pero es francamente complejo que esto suceda.

¿Qué necesita cada equipo para salvarse?

15. Bournemouth: 33 puntos

© Getty.

16. Leeds United: 30 puntos

© Getty.

17. Leicester: 29 puntos

© Getty.

18. Everton: 29 puntos (ubicado en zona de descenso)

© Getty.

18. Nottingham Forest: 27 puntos (ubicado en zona de descenso)

© Getty.

20. Southampton: 24 puntos (ubicado en zona de descenso)

© Getty.