Desde julio del 2017 que Guillermo Ochoa es el portero del Standard Lieja, y parece por fin haber encontrado un lugar donde poder jugar, sentirse importante y demostrar su calidad.

El portero, en un diálogo con Marca Claro, se mostró muy contento de su presente en Bélgica y cuenta el trabajo que viene realizando el club para crecer a la sombra de los equipos más grandes del país.

"Es un equipo que no pasaba por los mejores momentos, pero desde mi llegada he podido aportar cosas. Ha crecido, fuimos campeones de Copa el año pasado y disputamos la previa de Champions contra el Ajax, en un sorteo nada sencillo" comentó el Memo, recordando lo duros que fueron sus comienzos.

Sobre la férrea competencia que se vive en la Jupiler League contra clubes de más dinero, admite: "Es un proyecto que va de menos a más, el equipo ha mejorado mucho futbolísticamente. El Genk y el Brujas son equipos con mayor presupuesto, más estructura y aún así estamos metidos en la pelea".

Pero si hay algo que a Ochoa lo ha encandilado del Lieja es su afición, y se mostró completamente enamorado de ellos: "He vivido muchas experiencias en mi carrera, con selecciones y equipos, pero el nivel de pasión, intensidad y el estadio que tiene el Standard con su ambiente lo hace uno de los mejores. En Bélgica no hay afición ni estadio que se le compare; en Europa ves pocas cosas como esta (...) La gente se desvive por el equipo, eso hace que vencer al Standard en su casa sea muy difícil"

+ Sus estadísticas en la Europa League: