Aunque a la temporada del futbol europeo todavía le quedan varias semanas por delante, los medios de comunicación ya empezaron a hablar sobre lo que será el siguiente mercado de pases de verano. Y Guido Rodríguez, el argentino surgido de River Plate, tiene todos los números para ser uno de los protagonistas.

Después de su auspicioso paso por América, en donde todavía lo extrañan por su alto rendimiento, el centrocampista defensivo logró asentarse en el Real Betis de España. Y en el siguiente periodo de transferencias podría dar un salto para sumar experiencia en otra de las competiciones top del mundo.

Al principio de la actual semana se habló de la posibilidad de ser traspasado al Arsenal, pero este jueves apareció una nueva opción dentro de la Premier League. Y nos referimos a otra institución importante, que recientemente se adjudicó el título de Inglaterra y también se proclamó campeón de la Champions League.

De acuerdo con la información de Estadio Deportivo, el Liverpool de Jürgen Klopp habría puesto los ojos en el volante sudamericano de 26 años. "Ante la no continuidad de Georginio Wijnaldum, han realizado un seguimiento a Guido Rodríguez, más defensivo, eso sí, que el holandés", publicó dicho medio.

Aún no se habló de montos, pero la cláusula de rescisión del futbolista argentino en Real Betis es de 80 millones de euros. Ante esa venta, dos clubes saldrían favorecidos: River Plate por los derechos federativos y América por contar un porcentaje mayor al 25% que mantuvo cuando lo vendió.