La carrera de Guido Rodríguez siempre fue de menos a más. Salió de las inferiores de River Plate, pero no logró ser considerado por Marcelo Gallardo y emigró en búsqueda de nuevas oportunidades. Defensa y Justicia le dio minutos y rápidamente pasó a la Liga MX para obtener un salto de calidad en su carrera.

Fue importante en Xolos de Tijuana y consiguió ser transferido en un grande a nivel continental como lo es América. Ahí, en el conjunto de la Ciudad de México, se convirtió en una figura indiscutible. Y, de hecho, los aficionados del conjunto azulcrema todavía están lamentando su partida al Real Betis de España.

 

A la trayectoria del volante defensivo argentino podría llegarle una alternativa más ambiciosa para seguir creciendo como profesional. Y es que, de acuerdo con la información de Mundo Deportivo, un grande de Inglaterra está tras sus pasos de cara a lo que será el siguiente mercado de pases de verano.

 

 

"Guido Rodríguez, que en abril cumple 27 años, tiene contrato con Real Betis hasta junio de 2024 y una cláusula de rescisión que supera los 80 millones de euros. El Arsenal se ha fijado en él tras no cumplir las expectativas con el fichaje de Thomas Partey", informó el reconocido medio de comunicación europeo.

 

 

América de México se relame

Según los datos que aportó, semanas atrás, El Desmarque de Sevilla, la directiva de las Águilas tendría el 30% del total de la carta del futbolista surgido de River Plate. Es decir que, en caso de realizarse esta transferencias, el equipo del país azteca recibiría una buena suma de dinero como compensación.