Paris Saint Germain está llamado a ser el gran protagonista del mercado de fichajes en el viejo continente. No solo por la situación de Kylian Mbappé y su deseo de poner rumbo a Madrid, sino por la gran cantidad de operaciones que ahora mismo realizan Nasser Al-Khelaifi y Leonardo para potenciar al equipo de Mauricio Pochettino. Con Sergio Ramos a solo una firma de ser el nuevo Kaiser de los galos, esto sería lo que cobraría el zaguero de 35 años por mudarse a la Ligue 1.

Le Parisien y Fabrizio Romano anuncian un inminente acuerdo entre las partes. Tras algunos días cargado de negociaciones en cuanto al salario del defensor, finalmente PSG habría accedido a las peticiones de un Sergio Ramos que será de los capitalinos por las próximas dos temporada. El español se unirá a Hakimi, Donnarumma y Georginio Wijnaldum cómo nuevos pupilos de Pochettino.

30 kilos por 24 meses

Ramos conseguirá en París lo que en Madrid le acabaron negando. El español buscaba un último gran contrato por dos temporadas que supusiera su final en la élite de este deporte. Tras unas duras y fallidas negociaciones con Florentino Pérez, han sido finalmente los cataríes quienes le darán al futbolista que ganase todo como Merengue, esa posibilidad de permanecer al máximo nivel.

Hasta 15 millones de euros por temporada podría ganar Sergio Ramos en París. Una cifra que no se diferencia de gran manera sobre lo que cobraba el camero en Madrid, pero que al tratarse de 30 por 24 meses, supone una oferta irrechazable para un hombre que recordemos, ya tiene 35 veranos en sus piernas.

Sergio Ramos se prepara para poner rumbo a París, donde le esperan con los brazos abiertos. Su hermano y agente lleva algunos días en la capital francesa para cerrar una operación que pondrá patas arriba al fútbol español, quien se quedará sin otra leyenda en LaLiga. ¿Será compañero de Mbappé o Messi?