El 2020 está llegando a su fin y con ello se va una temporada futbolística tan particular como apasionante. El calendario se ajustó para poder completar todos los compromisos, por lo que se vio una actividad muy intensa en los últimos meses.

Ya no cabe duda de que en Europa está el mejor nivel de balompié del mundo. En las condiciones previamente mencionadas y con la exigencia propia de cada liga del Viejo Continente, hubo mexicanos que se destacaron y pudieron demostrar toda su destreza en este año.

 

Raúl Jiménez

Recientemente incluido entre los 100 mejores jugadores del 2020 por el diario The Guardian, el centrodelantero tuvo un año de ensueño en el Wolverhampton, donde se convirtió en uno de los máximos goleadores de la Premier League y hasta llevo a su equipo a competir en torneos internacionales.

Jesús Corona

Levantó dos títulos con el Porto y se convirtió en el arma más peligrosa del equipo con sus asistencias desde la derecha del ataque. Además, tuvo una tarea impecable en cada encuentro con la Selección mexicana.

Hirving Lozano

Luego de un primer semestre pobre con Gennaro Gattuso en el banquillo, el Chucky tuvo más oportunidades en la segunda parte del año y redondeó un buen nivel en el Napoli. Por su talento, se esperan grandes actuaciones en el 2021.

Héctor Herrera

Al igual que Lozano, Herrera fue subiendo su rendimiento hasta posicionarse como uno de los mediocentros clave en la estructura de Diego Simeone. Su labor fue importante para que el Atlético de Madrid finalice el año en la primera posición de la liga española (todavía falta la segunda rueda).

Carlos Vela

Si bien no se desempeña en Europa, su talento es admirado por los grandes conocedores del futbol. No pudo levantar ningún título en este año, pero el jugador de Los Angeles FC volvió a dejar en claro que es el mejor jugador de la MLS y que su calidad está intacta.