Luego de varios años naufragando en las inexpresivas aguas de la intrascendencia, no solamente en torno al ámbito doméstico sino también en cuanto al plano continental, Milan parece estar de vuelta y luchando por cosas importantes.

El equipo conducido por Stefano Pioli, que además cuenta con el inagotable Zlatan Ibrahimovic en el plantel, es protagonista principal de la lucha por el título en la Serie A de Italia. Pero no se conforma y quiere mejorar su plantel.

En cuanto al mercado de pases invernal del viejo continente, Milan se ya se hizo con los servicios de Soualiho Meité, de Torino, y tiene grandes chances de quedarse con el experimentado delantero croata Mario Mandzukic.

Pero, al mismo tiempo y según informó el medio de comunicación español 'Mundo Deportivo', Pioli también tiene serias intenciones de quedarse con dos futbolistas de Barcelona que no vienen teniendo rodaje en el club catalán.

El primero de ellos es Samuel Umtiti, defensor central francés que fue de mayor a menor en Barcelona. Luego de una serie de lesiones, el campeón del mundo en Rusia 2018 con su seleccionado perdió terreno de manera contundente.

En tanto, el otro es Junior Firpo, lateral izquierdo de 24 años de edad que no encontró lugar en el conjunto comandado tácticamente por Ronald Koeman. Por ende, recibió el cartel de transferible y podría irse de forma inminente.