La actividad en el fútbol de Europa regresó  luego del parón por la fecha Fifa de la última semana y en la vuelta Luis Fernando Muriel y Duván Zapata demostraron que siguen en el mejor nivel y ayudaron a su equipo a la victoria.

Atalanta le ganó 3-2 al Udinese, por la fecha 29 de la Serie A, y los tres goles fueron anotados por ellos. Dos golazos de Muriel y una anotación de Duván, sellaron una victoria que acerca a los de Bergamo a clasificarse a la próxima edición de la Champions League.

El show colombiano arrancó a los 19 minutos, luego de que le sirvieran un balón a Muriel en el área y él, de primera, sacara el latigazo para meter el balón por entre las piernas del arquero, tras un leve desvío en un defensor.

Luego, antes de finalizar el primer tiempo, el colombiano volvió a marcar tras un pase filtrado al área y luego, con toda la calma, dejó en ridículo al arquero al dejarlo botado en el piso sin respuesta para poner el 2-0 en el marcador.

En la siguiente jugada, Udinese logró descontar con el gol de Roberto Pereyra y así finalizaron los primeros 45 minutos, que fueron los únicos en los que vio acción Muriel ya que para el complemento no pudo seguir jugando por un golpe recibido.

Ya en el segundo tiempo fue la oportunidad para Duván Zapata que también apareció en el marcadot con una linda anotación, tras aguantar el balón, girar y sacar el remate.

Atalanta con la victoria llegó a los 58 puntos y está de tercero en la tabla de posiciones detrás del Milán, que tiene 60, y del líder Inter de Milán, con 65, y por ahora continúa en los puestos para clasificar a la Champions league.