Este martes, Paris Saint-Germain tomó revancha de la final perdida el año pasado en Lisboa, Portugal, y eliminó al Bayern Múnich de la Champions League en los cuartos de final. Fue victoria del conjunto bávaro por la mínima, pero el gol de visitante de la ida hizo clasificar a los parisinos.

+ El insulto argentino de Neymar tras clasificar

+ El jugadón que casi termina en gol del PSG

Después del pitazo final en el Parque de los Príncipes, una de las imágenes más virales de las celebraciones de los jugadores del PSG fue el eufórico festejo entre Leandro Paredes y Neymar en la cara de Joshua Kimmich, quien tuvo cabeza fría y no reaccionó a lo que podría mencionarse como una provocación.

En zona mixta, tras el triunfo, justamente de eso le preguntaron al astro brasileño y también por las declaraciones del mediocampista en la previa. ¿Qué había dicho Kimmich? "Somos el mejor equipo, estoy convencido de que nos clasificaremos. En la ida fuimos el mejor equipo, pero, lamentablemente, el resultado no coincidió con nuestra actuación. A pesar de eso, estoy convencido que podemos remontar en el partido de vuelta", había dicho en una entrevista con el sitio oficial del Bayern Múnich.

"Peor no era ni para celebrar provocándolo, era más con Leo y yo acabé celebrando con él. Por el destino que tenía por delante", empezó diciendo Neymar respecto al festejo con Paredes en la cara del jugador del Bayern. 

Por último, sentenció: "Dijo que su equipo era mejor, que iba a pasar. Era garantizado en semifinales. Pero es lo que dicen: puedes tener la posesión de la pelota o cantar a la mujer toda la noche. Si hablas 5 minutos y se tarda, se acabó". Ney la rompió adentro del campo de juego y también afuera.