En la Premier League ya ha habido casos de jugadores que violaron el aislamiento obligatorio que hoy rige en Inglaterra. El hecho de más repercusión fue el de Kyle Walker, defensor del Manchester City de Pep Guardiola, quien había tenido un encuentro con dos mujeres y un amigo en una casa a pocos días de dictarse la medida. Hasta el propio futbolista salió a disculparse públicamente por lo sucedido. Incluso Jack Grealish, la figura y el capitán del Aston Villa, había sido noticia por chocar en pantuflas un auto cuando no tenía ningún permiso ni ninguna explicación de fuerza mayor.

Así también, desde Tottenham también habían dado que hablar, ya que José Mourinho había sido visto con varios de jugadores entrenando en un parque. Sí, realmente insólito. Igualmente, parece que han sido muchos los casos, pero los futbolistas todavía no entieden la gravedad de su situación y dan el mal ejemplo. En el Reino Unido ya se registraron más de 130 mil casos de COVID.19, mientras que se han lamentado más de 18 mil víctimas fatales.

Sin embargo, las últimas informaciones dan que otros cuatro futbolistas de renombre violaron la cuarentena obligatoria. ¿El común denominador? Son todos del Arsenal. Se tratan de David Luiz, Alexandre LacazetteNicolás Pepe y Granit Xhaka. Los cuatro rompieron con las indicaciones que habían recibido desde el club, como las que también habían impuesto las autoridades nacionales.

David Luiz habría sido visto con Xhaka en un parque de Londres los dos juntos. A su vez, Pepe fue grabado mientras jugaba al fútbol con sus amigos. Por último, Lacazette fue fotografiado hablando con un empleado de un estacionamiento después de aparcar su vehículo de lujo. Cuatro casos donde no había ni autorizaciones pertinentes, ni explicaciones de fuerza mayor para ello.

Según informó Sky Sports, desde la directiva del Arsenal ya se habrían comunicado con los cuatro jugadores para hablar del hecho y las futuras sanciones que tendrían por romper con la cuarentena obligatoria. Además, no descartan que alguno de los futbolistas publique en sus redes sociales unas disculpas por lo sucedido. Realmente, cuatro casos insólitos que se suman ya ha varios de la Premier League.