Un sueño europeo más se cumplió este sábado. El mexicano Eugenio Pizzuto fue anunciado oficialmente como nuevo jugador del Lielle de Francia y con apenas 18 años sus esperanzas se van a lo alto: Ya apunta a ganar trofeos y jugar la Champions League.

"¿Mis ambiciones con LOSC? Ganar mi lugar en el XI inicial y, por qué no, ganar trofeos, jugar la Champions League"

El seleccionado nacional juvenil fue presentado como "la esperanza mexicana", por lo que la directiva acabó con las especulaciones de una posible cesión a Portugaly aseguró que Pizzuto se queda para unirse a las filas del primer equipo.

Estoy muy feliz de unirme a LOSC, un gran club que ha logrado grandes cosas en las últimas temporadas y que es reconocido por el desarrollo de jugadores jóvenes. Me gustó este proyecto. En el campo, soy un mediocampista que juega para el colectivo, que trata de dar todo para que el equipo trabaje lo mejor posible", fueron las primeras palabras del mexicano como jugador del conjunto de la Ligue 1.

El nativo de San Luis portará el número 15 en el dorsal y explicó que no ocupará una plaza de extranjero, debido a que cuenta con pasaporte comunitario por su ascendencia italiana, aunque su formación como futbolista se dio en las fuerzas básicas de Pachuca.

Asimismo, aseguró que la fractura de tibia por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, y la cual lo alejó de las canchas desde principios de año, justo cuando disputaba sus primeros minutos en la Primera División, ya quedó atrás, por lo que se dijo listo para regresar y dar lo mejor en beneficio de su nuevo equipo.

“Sobre la lesión fue hace 6 meses, estoy mejor, estoy finalizando los últimos detalles para estar de vuelta en la cancha, pero estoy al 100 por ciento para jugar apara el LOSC, sentenció.