Luego de entrar en el mercado de pases, el Barcelona decidió llevar a cabo un papel cauto y cuidadoso, gestionando sus movimientos y con pocas intenciones de concretar algún tipo de contratación.

Dejando ir a jugadores con poca continuidad como Jean-Clair Todibo, Carles PérezCarles Aleñá, el cuadro de la Liga Española aguardó hasta las últimas horas del actual mercado de pases para anunciar a su primera incorporación. 

Exteriorizando con mucho agrado el acuerdo alcanzado con el Sporting Braga de Portugal, el conjunto Culé oficializó el arribo de nada más ni nada menos que Francisco Trincão.

Pese a que el acuerdo fue cerrado en las últimas horas los hinchas Blaugranas deberán esperar para ver al delantero en acción con la camiseta del club, dado que el futbolista seguirá a préstamo en el Sporting hasta mitad del 2020. Una vez arribado el fin de la temporada 2019/2020, el atacante desembarcará en España.

Publicando un breve comunicado oficial, el Barcelona detalló que la transferencia se realizó en torno a unos 31 millones de euros. Trincão, por su parte, firmará contrato con el elenco español por las próximas cinco temporadas.

Sorprendiendo a propios y ajenos con una suma más que descomunal, la institución Culé le pondrá a Francisco una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

+ Trincão exteriorizó su felicidad en su cuenta de Instagram: