Real Madrid volverá a ceder al portero ucraniano Andriy Lunin, según confirmó a través de un comunicado oficial este mismo miércoles. Esta vez, su destino será el Real Oviedo, de Segunda División.

Fue en julio de 2018 que se cerró el fichaje del joven portero de 20 años con la Casa Blanca, a la que llegó procedente del Zorya Luhansk de su país, firmando un contrato por seis temporadas.

Se trató de una apuesta a futuro de Florentino Pérez, ya que desde aquel entonces nunca formó parte del primer equipo Merengue, ni con Zidane ni con Lopetegui, y Real Oviedo será el tercer club al que llega cedido.

Previamente, Andriy Lunin estuvo a préstamo en Leganés, también de Segunda División, y en La Liga integró las filas del Valladolid durante el pasado semestre.

Una vez más, la cesión del portero ucraniano será de apenas seis meses y habrá que esperar para saber si podrá formar parte de la plantilla del Real Madrid a partir de julio de este año, cuando se ponga en marcha una nueva temporada.

Cabe recordar que Real Madrid se desprendió ya de Keylor Navas y cedió a Luca Zidane al Racing de Santander. Hoy por hoy, los porteros en la plantilla del primer equipo son Thibaut Courtois, Alphonse Areola (que está cedido por el PSG) y el canterano Diego Altube.