Milan arribó a su partido correspondiente a la quinta fecha de la Serie A de Italia 2020/2021 como el líder absoluto del campeonato, inclusive sin haber jugado y con todos los otros compromisos ya disputados. Una situación de privilegio.

En ese contexto, el equipo comandado tácticamente por Stefano Pioli, que se había impuesto en sus primeras cuatro presentaciones con un Zlatan Ibrahimovic endemoniado, se presentó como local en el estadio San Siro frente a Roma.

Por el contrario, la escuadra capitalina había tenido un inicio de torneo irregular, ubicándose cinco unidades por debajo de su contrincante de turno antes del comienzo del partido, por lo que tenía una oportunidad inmeorable de acercarse a lo más alto.

De todas maneras, los anfitriones no demoraron en encontrar la apertura del marcador. Fue antes de que se cumplan los dos minutos del primer tiempo gracias a una aparición estelar del mencionado Ibrahimovic, que confirmó su gran momento.

+ 1-0 de Ibrahimovic:

Igualmente, Roma no se desmoralizó por esta ventaja veloz de Milan. Así fue como, a los 14 minutos de ese mismo período inicial, el temible delantero bosnio Edin Dzeko dejó en claro que sigue totalmente vigente y decretó el 1-1.

+ 1-1 de Dzeko:

Más tarde, la historia se repitió: Alexis Saelemaekers se encargó de volver a desnivelar para Milan a los dos minutos de la etapa complementaria, pero Jordan Veretout, mediante un tiro penal, puso el 2-2 a los 27 de dicho período.

+ 2-1 de Saelemaekers:

+ 2-2 de Veretout:

¿Faltaba más en este partidazo? Faltaba más en este partidazo. Zlatan Ibrahimovic, de penal, puso el 3-2 temporal para el líder de la Serie A pero Marash Kumbulla volvió a empatar para Roma poniendo el 3-3 que luego sería definitivo.

+ 3-2 de Ibrahimovic:

+ 3-3 de Kumbulla: