El buen juego colectivo del Ajax hace que un bajo rendimiento individual sea solucionado. Eso ocurrió con el muy mal partido de Edson Álvarez, en la victoria de su equipo ante el Zwolle en el MAC³PARK Stadion, por la fecha 12 de la Eredivisie.

La jornada arrancó muy tranquila para los dirigidos por Erik Ten Hag. Como es costumbre en el futbol de su país, empezaron siendo arrasadores: en los primeros 20 minutos, Quincy Promes en dos oportunidades y David Neres pusieron un 3 a 0 que parecía definitivo.

En ese contexto ingresó a la cancha el mexicano: a los 28 minutos, Lisandro Martínez se retiró por molestias físicas.

El ex-América nunca pudo acoplarse al juego, y tan solo siete minutos después de su entrada cometió un garrafal error en salida que aprovechó Gustavo Hamer.

La jornada negra no terminó allí para Edson: a los 56, recibió un codazo de Mustafa Saymak que lo obligó a salir del duelo.

Justamente ese protagonista, que debió de irse expulsado, le puso todavía más interrogantes al marcador definitivo. Pero por suerte para la visita, Neres aprovechó un contragolpe a los 88 minutos y liquidó el pleito.

Con este resultado, el elenco de Ámsterdam lidera la liga con 32 puntos. AZ Alkmaar, su principal perseguidor, tiene 23 unidades (y un partido menos).